| Por qué las mujeres cubren su boca al reirse? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Morthewan Admin
Cantidad de envíos : 525 Edad : 33 Localización : Sand Village Empleo /Ocio : Shinobi Humor : Umm... afable... ¬¬ Algo que decir? : Muahaha! Someteos a mi!!! Puntos : 6226 Reputación : 7 Fecha de inscripción : 11/10/2008
Tu personaje del juego de ROL Nombre: Sabaku No Gaara Basado en qué personaje?: Gaara (Naruto) Técnicas : Defensa de Arena, Sarcófago de Arena, Réquiem del Desierto, Funeral del Desierto, Lluvia de Arena y Inmensidad de Arenas Movedizas.
| Tema: Por qué las mujeres cubren su boca al reirse? Jue Oct 23, 2008 9:52 pm | |
| Todo aquel que haya conocido alguna chica japonesa habrá notado que tienden a cubrirse la boca cuando ríen. Dependiendo de la chica lo hace con más o menos exageración, algunas no dejan escapar ni una sonrisa antes de cubrirse. Desde hace siglos, mostrar los dientes o la boca abierta en general cuando una chica ríe está considerado como algo poco decoroso.
La razón que se suele dar en libros y que me suele contar algún japonés información es la siguiente, aunque a mí no me termina de convencer. Resulta que en periodo Nara (710-794) se inició una costumbre conocida como ohaguro (お歯黒-”dientes negros”) que consistía en tintarse la dentadura de negro. En principio era un indicador de que la chica había dejado de ser niña para ser adulta, pero durante la era Edo se convirtió en el indicador fundamental para saber si una chica estaba casada o no. La gran mayoría de las mujeres casadas japonesas estuvieron tintándose los dientes de negro durante más de 200 años.
Al ser algo forzado por la sociedad, las chicas no se sentían muy cómodas con el tinte de los dientes y al reírse se tapaban la boca inconscientemente. Esta costumbre ha pasado de generación a generación hasta nuestros días, aunque hoy en día ya nadie practique el ohaguro.
Extraído de Kirainet.com | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Por qué las mujeres cubren su boca al reirse? Dom Oct 26, 2008 7:10 pm | |
| |
|
| |
Bawer Aficionado
Cantidad de envíos : 90 Edad : 34 Localización : Real de Gandia (Valencia) Empleo /Ocio : La empresa mas grande de España el paro jaja Puntos : 5961 Reputación : 2 Fecha de inscripción : 13/10/2008
Tu personaje del juego de ROL Nombre: Bawer Basado en qué personaje?: Squall (FFVIII y algo del Wow) Técnicas : Sumum, circulo letal, sus GF enlazados xD, ira sangrientas entre otras...
| Tema: Re: Por qué las mujeres cubren su boca al reirse? Mar Mayo 05, 2009 5:46 pm | |
| Que cosa mas rara, pero puede ser xD. | |
|
| |
Clepsidra Otaku
Cantidad de envíos : 162 Edad : 34 Localización : Spain Algo que decir? : Hola!! xD Puntos : 5961 Reputación : 5 Fecha de inscripción : 12/05/2009
| Tema: Re: Por qué las mujeres cubren su boca al reirse? Mar Mayo 12, 2009 6:05 pm | |
| O.O que cosas mas raras... pensaba que iba a ser porque la mayoria de los japos tienen los dientes torcidos y eso xD | |
|
| |
Morthewan Admin
Cantidad de envíos : 525 Edad : 33 Localización : Sand Village Empleo /Ocio : Shinobi Humor : Umm... afable... ¬¬ Algo que decir? : Muahaha! Someteos a mi!!! Puntos : 6226 Reputación : 7 Fecha de inscripción : 11/10/2008
Tu personaje del juego de ROL Nombre: Sabaku No Gaara Basado en qué personaje?: Gaara (Naruto) Técnicas : Defensa de Arena, Sarcófago de Arena, Réquiem del Desierto, Funeral del Desierto, Lluvia de Arena y Inmensidad de Arenas Movedizas.
| Tema: Re: Por qué las mujeres cubren su boca al reirse? Mar Mayo 12, 2009 6:06 pm | |
| Jaaaaaaaaaajajajajajjaaj Ya bueno... (yo creo que eso es por el arroz... que en china tambien es muy comun...) Es broma XDDD | |
|
| |
Nitta_Yui Aficionado
Cantidad de envíos : 50 Edad : 31 Algo que decir? : dango daikazoku^^ Puntos : 5692 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 17/06/2009
| Tema: Re: Por qué las mujeres cubren su boca al reirse? Mar Jun 23, 2009 9:29 pm | |
| q raro.. seria suoper incomodo llevar los dientes negros siempre | |
|
| |
Clepsidra Otaku
Cantidad de envíos : 162 Edad : 34 Localización : Spain Algo que decir? : Hola!! xD Puntos : 5961 Reputación : 5 Fecha de inscripción : 12/05/2009
| Tema: Re: Por qué las mujeres cubren su boca al reirse? Mar Jun 23, 2009 10:45 pm | |
| no se... si era pintura o algo asi... tampoco tenia que ser incomodo... aunque si muy feo... | |
|
| |
Morthewan Admin
| Tema: Re: Por qué las mujeres cubren su boca al reirse? Sáb Jul 18, 2009 6:46 pm | |
| Jajaja Si esque los japoneses tienen (y tenian) una cultura muy rara... Esto, cuanto menos, es bastante curioso Aunque yo también me tapo la boca cuando me rio xD Pero creo que la razón es otra jajaja | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Por qué las mujeres cubren su boca al reirse? | |
| |
|
| |
| Por qué las mujeres cubren su boca al reirse? | |
|